lunes, 17 de octubre de 2011

Iberdrola emite bonos por 600 millones de euros con vencimiento en enero de 2016. 17/10/2011

La Compañía reabre el mercado de deuda privada en un contexto de fortaleza financiera de Iberdrola, tras el mantenimiento del rating A y la mejora de perspectiva de negativa a estable de S&P.

Iberdrola ha cerrado este jueves una colocación pública de bonos en el Euromercado por 600 millones de euros a un plazo de cuatro años y tres meses. De este modo, la Compañía reabre el mercado de deuda privada, beneficiándose de la fuerte presencia internacional del Grupo y de la mejora de las condiciones tras la extrema volatilidad surgida durante el verano.

La emisión, que se ha colocado entre 300 inversores de más de 15 países, ha tenido una fuerte demanda de 4.500 millones de euros, con lo que ha superado en más de siete veces la oferta. El 85% de las entidades que han acudido a esta colocación provienen del entorno internacional.

El cupón se ha situado en el 4,75%, permitiendo mantener los cupones de todas las operaciones realizadas por el Grupo en el mercado Euro durante los dos últimos años por debajo del 5%. Las entidades directoras han sido BBVA, Deutsche Bank, Goldman Sachs International, ING Bank NV, Merrill Lynch International y Mizuho International.

Esta operación, que pone de manifiesto la facilidad del Grupo para acceder al mercado de capitales, se produce tras la mejora de su perspectiva a "estable", por parte de Standard & Poor´s. La casa de análisis basa esta decisión en la positiva evolución de las métricas de crédito de Iberdrola y en su capacidad de seguir mejorándolas, en el medio plazo, a pesar de las condiciones adversas del mercado y del impacto negativo del déficit tarifario.

S&P atribuye las mejoras financieras del Grupo a los sólidos resultados, los ingresos generados por actividades reguladas de bajo riesgo, venta de activos, reducción de inversiones y la introducción de dividendos en acciones, que ha llevado a cabo Iberdrola. Esta colocación, que permitirá a IBERDROLA anticipar necesidades futuras, se suma a las emisiones realizadas durante el año 2011 en los diferentes mercados internacionales de capitales, por importe superior a los 2.500 millones de euros, y a la operación de financiación bancaria de 3.000 millones de euros cerrada el pasado mes de junio.

Con esta operación el Grupo logra afianzar su posición de liquidez que, a junio de 2011, suponía 10.300 millones de euros, lo que le permite cubrir sus necesidades financieras en los próximos 24 meses.

Fuente: www.economiadehoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario