Argentina nacionaliza el 51% de la petrolera.
El 51% del capital de la petrolera argentina pasa a manos públicas, repartidos en una proporción 51/49% entre el Gobierno federal y las provincias productoras.
La amenaza se cumple. El Gobierno argentino ha enviado al Congreso del país el proyecto de ley que le habilita para expropiar
Los planes del Ejecutivo de Fernández de Kirchner pasan por nacionalizar una participación del 51% de la petrolera argentina, al considerar por decreto sus actividades de interés nacional, según se recoge en el texto de la Ley de Soberanía de Hidrocarburos. Del paquete del 51% que pasará a manos públicas, un 51% del mismo estará controlado directamente por el Gobierno federal y el 49% restante por las provincias en que se encuentran los yacimientos.
El precio final de la expropiación lo fijará el Tribunal argentino de Tasaciones. El Gobierno federal tomará el control efectivo de la compañía hasta la expropiación efectiva. Según el proyecto de ley, el Ejecutivo de Kirchner se dispone a prescindir de la totalidad de la cúpula directiva actual de YPF.
Fuente: www.expansion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario