Telefónica está movilizando a su plantilla para impulsar la nueva tarifa integrada Movistar Fusión. La operadora, que espera todavía el visto bueno de la CMT, prevé un importante incremento de clientes derivado de esta nueva oferta, Así, la compañía tiene previsto reforzar la filial de distribución Telyco con nuevas contrataciones de apoyo y planes de formación a la red comercial.
El lanzamiento de Movistar Fusión, la nueva oferta que
integra telefonía fija, móvil, banda ancha (ADSL o fibra) y televisión, con una
factura única para el cliente, va a suponer un revulsivo para Telefónica, que
ya está adaptando sus estructuras. La compañía, según fuentes conocedoras de
este proceso, espera que la oferta tenga una buena acogida entre los usuarios.
En este sentido, la empresa ya se está moviendo. Según
explican fuentes sindicales, Juan Francisco Mirabet, consejero delegado de
Telyco (Teleinformática y Comunicaciones), filial de distribución de
Telefónica, señaló en una reunión con el comité intercentros de esta división
celebrada la pasada semana que la compañía se está preparando "para un
supuesto importante incremento de clientes" con lo que denominó como
proyecto "Fusión".
El directivo indicó también que a Telyco le van a ampliar
los presupuestos para ADSL, móvil y televisión, afirmando que se "va a
contratar personal de apoyo tanto en las tiendas como en administración".
Además, Telefónica prevé poner en marcha un plan de formación sobre la nueva Movistar Fusión
para el conjunto de los integrantes de la red comercial, y ofrecer un curso más
breve para toda la plantilla de Telyco. En principio, los sindicatos están
apoyando los nuevos proyectos puestos en marcha.
En su conjunto, Telyco, cuya actividad principal se centra
en la distribución y venta de todos los productos y servicios de Movistar,
cuenta con más de 1.500 empleados entre los profesionales del canal de tiendas,
de venta directa y de distribución. De igual forma, la filial de Telefónica
tiene más de 270 tiendas en toda España, además de otros 50 estands de Movistar
en los centros comerciales de Carrefour.
En términos generales, Mirabet dijo a los miembros del
comité intercentros de Telyco que los empleados deben sentirse parte de
Telefónica y considerarse competencia real de empresas como Vodafone, Orange y
Yoigo.
Lo cierto es que Telefónica sigue avanzando en el
lanzamiento de Movistar Fusión. La oferta integrada, no obstante, debe ser
aprobada por la CMT.
Algunos competidores como Orange han pedido al regulador que
frene estas ofertas, porque no pueden ser replicables. En su opinión, las
empresas del sector deben tener la posibilidad de que puedan ofrecer la misma
oferta utilizando precios mayoristas de Telefónica. En esta línea, el
presidente de Vodafone España, Francisco Román, dijo ayer que si Telefónica
tiene vía libre para comercializar Movistar Fusión, se estará abriendo el
camino a la "remonopolización", informa Efe.
En Telefónica, por el contrario, creen que el regulador
aprobará la oferta, recordando que en otros mercados europeos, operadoras como
Deutsche Telekom en Alemania, Portugal Telecom en Portugal, France Télécom en
Francia, Belgacom en Bélgica o Telecom Italia en su país de origen, tienen
ofertas integradas similares a Movistar Fusión.
Algunos analistas siguen pronunciándose. Así, por ejemplo,
la casa de Bolsa JB Capital Markets señaló que "el regulador podría seguir
adelante con la aprobación por los fuertes ahorros disponibles para la actual
base de clientes y los nuevos, ya que sería difícil impedirles acceder a estas
ventajas en un momento en que el entorno macroeconómico es tan pobre".
Fuente: www.cincodias.com
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