Intrum Justitia explica que continúa en España la tendencia alcista que se desarrolla de forma ininterrumpida desde hace más de dos años.
Intrum Justitia ha presentado los datos de su Barómetro de referencia en cuanto al impacto de la situación económica actual sobre el comportamiento de pago y recuperación de impagos en el mercado, relativos al segundo trimestre de 2010.
Como conclusión general, observamos que en España el volumen de casos de créditos impagados (que incluye tanto los nuevos casos como aquellos que continúan en gestión para recuperación) se ha incrementado un 5% en el segundo trimestre de 2010 con respecto al trimestre anterior y un 20% con respecto al mismo trimestre de 2009. El director general de Intrum Justitia Ibérica, Luís Salvaterra indica que "observamos que el volumen de créditos vencidos continúa al alza y además la recuperación de los mismos requiere de mayor esfuerzo cada vez".
En cuanto al importe total de los casos en recuperación aunque ha mantenido igualmente su tendencia al alza observamos cierta moderación ya que se ha incrementado un 3% con respecto al trimestre anterior y un 6% en comparación con el mismo trimestre del 2009.
Además, en el gráfico a continuación podemos observar que se ha experimentado una tendencia alcista en el número de créditos vencidos de forma ininterrumpida desde hace más de 2 años.
Fuente: www.economiadehoy.com
jueves, 14 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario