En los últimos 18 meses, la compañía mallorquina de calzado ha duplicado el número de tiendas que posee en EEUU con aperturas en las calles más comerciales de las principales metrópolis del país: Nueva York, Los Ángeles y Washington D.C.
El ICEX explica que la última inauguración de Camper tuvo lugar a finales de octubre en el centro de Miami. El director de Ventas de la compañía para el mercado norteamericano, Tim Patwell, asegura que "fácilmente podrían abrir otra docena de establecimientos en los próximos diez años".
La apertura de tiendas es la continuación de un proceso de expansión que comenzó hace dos años con la adquisición de un almacén en territorio estadounidense, operación que ha hecho posible acortar los plazos de recepción de pedidos a dos días, aumentando la eficiencia y coordinación de todo el proceso logístico.
Además de estos cambios, que parecen funcionar a la perfección, Camper ha potenciado la visibilidad de su marca a través de la participación en eventos deportivos ligados a la navegación, en las ferias del sector más importantes y mediante la colaboración con artistas para el diseño de sus tiendas y productos.
Gracias a este esfuerzo constante, Camper ha logrado posicionarse como una marca reconocida por el público norteamericano y un ejemplo a seguir para las empresas españolas en EEUU, escenario del 'Plan Made in / by Spain', una iniciativa ejecutada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) que busca potenciar la internacionalización de las empresas, productos, marcas y servicios españoles en el país.
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