Intrum Justitia ha presentado el “Barómetro Intrum Justitia sobre comportamiento de pago y recuperación de impagos en España” que mide el impacto de la actual situación económica sobre estas variables tanto en consumidores como en empresas.
Intrum Justitia Ibérica ha presentado este lunes los datos de su Barómetro de referencia en cuanto al impacto de la situación económica actual sobre el comportamiento de pago y recuperación de impagos en el mercado español, relativos al tercer trimestre de 2010.
Como conclusión general, observamos que en España el volumen de casos de créditos impagados (que incluye tanto los nuevos casos como aquellos que continúan en gestión para recuperación) ha frenado su tendencia al alza en el tercer trimestre de 2010 con una disminución del 2% respecto al trimestre anterior; así, se rompe la tendencia alcista que se venía desarrollando de forma ininterrumpida desde hace más de dos años. No obstante, si comparamos el dato respecto al mismo trimestre de 2009 observamos que se ha producido un incremento del 15%.
Para Luís Salvaterra, Director General de Intrum Justitia Ibérica "los datos que presentamos hoy nos permiten ser optimistas ya que la tendencia de los créditos vencidos ha frenado su tendencia al alza y el nivel de recuperación muestra una cierta mejora. Sin embargo, hay que tener en cuenta también que la coyuntura económica actual ha provocado una disminución de las operaciones comerciales a crédito, lo que explica en cierta medida esta mejora".
En cuanto al importe total de los casos en recuperación se observa que sigue manteniendo su tendencia al alza pero de forma moderada; así, en el tercer trimestre de 2010 el volumen se incrementó un 2% respecto al trimestre anterior y un 9% respecto al mismo trimestre del año anterior.
Los consumidores mantienen su tendencia positiva en el comportamiento de pago durante los primeros 9 meses de 2010.
Por tipo de operación comercial, los consumidores continúan mostrando un mejor comportamiento de pago en comparación con las empresas y mantienen su tendencia positiva durante los primeros 9 meses de 2010. En los primeros 90 días en gestión la recuperación de los casos durante el tercer trimestre de 2010 mejoró un 7% con respecto al trimestre anterior y un 25% respecto al mismo trimestre de 2009. Por otra parte, la recuperación en los primeros 30 días de gestión ha presentado el mejor dato de los últimos trimestres.
En el caso de las empresas, su comportamiento de pago durante los primeros 90 días también ha mejorado significativamente: un 52% respecto al trimestre anterior y un 25% respecto al mismo trimestre del año anterior.
No obstante, si observamos el total de créditos recuperados en los primeros 90 días de gestión observamos que la cifra ha empeorado un 39% con respecto al mismo trimestre del año anterior.
Fuente: www.economiadehoy.com
Intrum Justitia Ibérica ha presentado este lunes los datos de su Barómetro de referencia en cuanto al impacto de la situación económica actual sobre el comportamiento de pago y recuperación de impagos en el mercado español, relativos al tercer trimestre de 2010.
Como conclusión general, observamos que en España el volumen de casos de créditos impagados (que incluye tanto los nuevos casos como aquellos que continúan en gestión para recuperación) ha frenado su tendencia al alza en el tercer trimestre de 2010 con una disminución del 2% respecto al trimestre anterior; así, se rompe la tendencia alcista que se venía desarrollando de forma ininterrumpida desde hace más de dos años. No obstante, si comparamos el dato respecto al mismo trimestre de 2009 observamos que se ha producido un incremento del 15%.
Para Luís Salvaterra, Director General de Intrum Justitia Ibérica "los datos que presentamos hoy nos permiten ser optimistas ya que la tendencia de los créditos vencidos ha frenado su tendencia al alza y el nivel de recuperación muestra una cierta mejora. Sin embargo, hay que tener en cuenta también que la coyuntura económica actual ha provocado una disminución de las operaciones comerciales a crédito, lo que explica en cierta medida esta mejora".
En cuanto al importe total de los casos en recuperación se observa que sigue manteniendo su tendencia al alza pero de forma moderada; así, en el tercer trimestre de 2010 el volumen se incrementó un 2% respecto al trimestre anterior y un 9% respecto al mismo trimestre del año anterior.
Los consumidores mantienen su tendencia positiva en el comportamiento de pago durante los primeros 9 meses de 2010.
Por tipo de operación comercial, los consumidores continúan mostrando un mejor comportamiento de pago en comparación con las empresas y mantienen su tendencia positiva durante los primeros 9 meses de 2010. En los primeros 90 días en gestión la recuperación de los casos durante el tercer trimestre de 2010 mejoró un 7% con respecto al trimestre anterior y un 25% respecto al mismo trimestre de 2009. Por otra parte, la recuperación en los primeros 30 días de gestión ha presentado el mejor dato de los últimos trimestres.
En el caso de las empresas, su comportamiento de pago durante los primeros 90 días también ha mejorado significativamente: un 52% respecto al trimestre anterior y un 25% respecto al mismo trimestre del año anterior.
No obstante, si observamos el total de créditos recuperados en los primeros 90 días de gestión observamos que la cifra ha empeorado un 39% con respecto al mismo trimestre del año anterior.
Fuente: www.economiadehoy.com
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