Para los amantes de la tecnología el fin del verano no tiene por qué ser una mala noticia. Desde el 1 de septiembre y durante lo que queda de otoño, las grandes firmas se ponen las pilas para lanzar sus mejores gadgets antes de que acabe el año. Nuevas tabletas, smartphones más potentes o portátiles ultradelgados. Todo está preparado para la vuelta al cole.
iPhone 5 de Apple. Ya es un secreto a voces que este otoño la compañía de la manzana lanzará su nuevo teléfono inteligente. Sobre sus prestaciones no son pocos los rumores, pero hay algunos que corren con bastante fuerza y que casi pueden confirmarse. El Smartphone de Apple contará con una pantalla por debajo de las 4 pulgadas pero mayor que las 3,5 del iPhone 4, aprovechando al máximo los bordes del terminal, una cámara de 8 megapíxeles y un procesador mucho más potente, el A5 como el que funciona con el iPad. Con una carcasa metálica y sistema operativo actualizado, Apple vuelve a la carga con un nuevo teléfono inteligente que seguramente venga de la mano de otra versión ‘low cost’.
Las tabletas de Sony. Con el iPad a la cabeza y otras que se han ido quedando por el camino, como la de HP que va a dejar de fabricarse, arrebatar cuota de mercado a Apple será el objetivo fundamental de las Sony Tablets. La compañía nipona ha aportado un toque de originalidad a sus dos modelos que cuentan con certificado Play Station siendo uno de ellos plegables. Aunque se espera que lleguen al mercado en la primera quincena de septiembre con sistema operativo Android 3.1, será actualizada en cuanto esté disponible la nueva versión ‘Ice Cream Sandwich’ de Google.
Amazon también quiere Tablet. La lucha por tener la mejor tableta y arrebatar el podio al iPad cada vez tiene más competidores, pero algunos son más fuertes que otros. Uno de los más temidos es la futura propuesta de Amazon, que tras su éxito con los lectores de libros digitales ahora querría dar un golpe de efecto similar en el sector de las tabletas. La compañía de análisis Forrester Research, asegura que en el caso de lanzarse durante este otoño, el dispositivo de Amazon venderá entre 3 y 5 millones de unidades en el último trimestre, convirtiéndose en el rival más duro para Apple.
Sorpresa de HTC. El 1 de septiembre HTC promete sorprender con la presentación de su producto o productos estrella para el comienzo de curso. Aunque la taiwanesa no ha dado más pistas, todo apunta al lanzamiento de nuevos smartphones, concretamente los primeros teléfonos con Windows Phone 7 Mango. HTC podría presentar el HTC Eternity con una gran pantalla de 4,7 pulgadas y procesador de 1,5 GHz y el HTC Omega, con pantalla de 3,7 pulgadas.
Samsung Nexus Prime. Paralelamente a la presentación de los terminales de HTC, Samsung presenta esta semana sus nuevos smartphones. Entre los nuevos Galaxy y el Wave 3, con sistema operativo Bada, la surcoreana podría tener un as guardado en la manga y sorprendernos con el tercer teléfono Google. El conocido como Nexus Prime llegaría en octubre con la última versión del sistema operativo Android, Ice Cream Sandwich, una pantalla de 4,5 pulgadas y procesador de doble núcleo.
El sistema operativo ‘helado’. La futura versión de Android llegará de la mano del móvil de Google. Con un nombre muy veraniego, todo apunta a que será octubre el mes elegido para los dos lanzamientos del gigante buscador. Poco se sabe de ‘Ice Cream Sandwich’ aunque por el momento se espera que las principales variaciones sean en su interfaz y que de un empujón definitivo al pago mediante el móvil (NFC) gracias a Google Shopper.
Motorola Droid Bionic. También de la mano de Google, Motorola prepara el lanzamiento de su próximo smartphone. La excepcionalidad del nuevo terminal de Motorola es que es totalmente compatible con redes 4G, por lo que su nombre futurista cobra total sentido, permitiendo un acceso a la red mucho más rápida y estable. El teléfono vendrá equipado con una gran pantalla de 4,3 pulgadas, dos cámaras y por supuesto, sistema operativo Android.
Nokia vuelve a llegar tarde. Desde que se anunciaran en febrero, los terminales Nokia con sistema operativo Windows no llegarán hasta septiembre. La compañía finlandesa pretendía ser la primera en estrena Windows Phone 7 Mango, pero si todo sale según lo previsto, es casi seguro que HTC se le adelante. Aunque, el tiempo de espera le juega una mala pasada a Nokia, sus nuevos dispositivos pueden sorprender a más de uno que ya haya perdido la fe en la compañía.
Operación bikini para portátiles. Los ordenadores lucirán durante el otoño su mejor palmito. Siguiendo la estela del MacBook Air, Acer y Asus presentan sus modelos más delgados en una carrera por no perder clientes. Los denominados ‘ultrabooks’ llegan al mercado con precios desde los 800 dólares presumiendo de ligereza pero sin perder potencia. El de Acer verá la luz este septiembre con el nombre de Aspire 3591 y un precio a partir de los 800 dólares.
La revolución del libro electrónico. Amazon no se conformará en los próximos meses con su nueva tableta. La compañía apuesta fuerte por su producto estrella, el lector de libros electrónicos Kindle, pero con novedades que podrían revolucionar este sector. Con el supuesto nombre de Kindle Sbribe y sin confirmaciones por parte de la compañía, traería una pantalla táctil, eliminando el teclado físico y, apuntando muy alto, podría contar con un puntero que permitiría escribir o anotar directamente sobre la pantalla.
La lucha por tener el teléfono inteligente más potente del año o la tableta más vendida se acaba en un último trimestre donde todas las tecnológicas sacan sus últimos esfuerzos por coronarse y sobre todo, por destronar a Apple.
iPhone 5 de Apple. Ya es un secreto a voces que este otoño la compañía de la manzana lanzará su nuevo teléfono inteligente. Sobre sus prestaciones no son pocos los rumores, pero hay algunos que corren con bastante fuerza y que casi pueden confirmarse. El Smartphone de Apple contará con una pantalla por debajo de las 4 pulgadas pero mayor que las 3,5 del iPhone 4, aprovechando al máximo los bordes del terminal, una cámara de 8 megapíxeles y un procesador mucho más potente, el A5 como el que funciona con el iPad. Con una carcasa metálica y sistema operativo actualizado, Apple vuelve a la carga con un nuevo teléfono inteligente que seguramente venga de la mano de otra versión ‘low cost’.
Las tabletas de Sony. Con el iPad a la cabeza y otras que se han ido quedando por el camino, como la de HP que va a dejar de fabricarse, arrebatar cuota de mercado a Apple será el objetivo fundamental de las Sony Tablets. La compañía nipona ha aportado un toque de originalidad a sus dos modelos que cuentan con certificado Play Station siendo uno de ellos plegables. Aunque se espera que lleguen al mercado en la primera quincena de septiembre con sistema operativo Android 3.1, será actualizada en cuanto esté disponible la nueva versión ‘Ice Cream Sandwich’ de Google.
Amazon también quiere Tablet. La lucha por tener la mejor tableta y arrebatar el podio al iPad cada vez tiene más competidores, pero algunos son más fuertes que otros. Uno de los más temidos es la futura propuesta de Amazon, que tras su éxito con los lectores de libros digitales ahora querría dar un golpe de efecto similar en el sector de las tabletas. La compañía de análisis Forrester Research, asegura que en el caso de lanzarse durante este otoño, el dispositivo de Amazon venderá entre 3 y 5 millones de unidades en el último trimestre, convirtiéndose en el rival más duro para Apple.
Sorpresa de HTC. El 1 de septiembre HTC promete sorprender con la presentación de su producto o productos estrella para el comienzo de curso. Aunque la taiwanesa no ha dado más pistas, todo apunta al lanzamiento de nuevos smartphones, concretamente los primeros teléfonos con Windows Phone 7 Mango. HTC podría presentar el HTC Eternity con una gran pantalla de 4,7 pulgadas y procesador de 1,5 GHz y el HTC Omega, con pantalla de 3,7 pulgadas.
Samsung Nexus Prime. Paralelamente a la presentación de los terminales de HTC, Samsung presenta esta semana sus nuevos smartphones. Entre los nuevos Galaxy y el Wave 3, con sistema operativo Bada, la surcoreana podría tener un as guardado en la manga y sorprendernos con el tercer teléfono Google. El conocido como Nexus Prime llegaría en octubre con la última versión del sistema operativo Android, Ice Cream Sandwich, una pantalla de 4,5 pulgadas y procesador de doble núcleo.
El sistema operativo ‘helado’. La futura versión de Android llegará de la mano del móvil de Google. Con un nombre muy veraniego, todo apunta a que será octubre el mes elegido para los dos lanzamientos del gigante buscador. Poco se sabe de ‘Ice Cream Sandwich’ aunque por el momento se espera que las principales variaciones sean en su interfaz y que de un empujón definitivo al pago mediante el móvil (NFC) gracias a Google Shopper.
Motorola Droid Bionic. También de la mano de Google, Motorola prepara el lanzamiento de su próximo smartphone. La excepcionalidad del nuevo terminal de Motorola es que es totalmente compatible con redes 4G, por lo que su nombre futurista cobra total sentido, permitiendo un acceso a la red mucho más rápida y estable. El teléfono vendrá equipado con una gran pantalla de 4,3 pulgadas, dos cámaras y por supuesto, sistema operativo Android.
Nokia vuelve a llegar tarde. Desde que se anunciaran en febrero, los terminales Nokia con sistema operativo Windows no llegarán hasta septiembre. La compañía finlandesa pretendía ser la primera en estrena Windows Phone 7 Mango, pero si todo sale según lo previsto, es casi seguro que HTC se le adelante. Aunque, el tiempo de espera le juega una mala pasada a Nokia, sus nuevos dispositivos pueden sorprender a más de uno que ya haya perdido la fe en la compañía.
Operación bikini para portátiles. Los ordenadores lucirán durante el otoño su mejor palmito. Siguiendo la estela del MacBook Air, Acer y Asus presentan sus modelos más delgados en una carrera por no perder clientes. Los denominados ‘ultrabooks’ llegan al mercado con precios desde los 800 dólares presumiendo de ligereza pero sin perder potencia. El de Acer verá la luz este septiembre con el nombre de Aspire 3591 y un precio a partir de los 800 dólares.
La revolución del libro electrónico. Amazon no se conformará en los próximos meses con su nueva tableta. La compañía apuesta fuerte por su producto estrella, el lector de libros electrónicos Kindle, pero con novedades que podrían revolucionar este sector. Con el supuesto nombre de Kindle Sbribe y sin confirmaciones por parte de la compañía, traería una pantalla táctil, eliminando el teclado físico y, apuntando muy alto, podría contar con un puntero que permitiría escribir o anotar directamente sobre la pantalla.
La lucha por tener el teléfono inteligente más potente del año o la tableta más vendida se acaba en un último trimestre donde todas las tecnológicas sacan sus últimos esfuerzos por coronarse y sobre todo, por destronar a Apple.
Fuente: www.expansion.com
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