viernes, 30 de septiembre de 2011

La aseguradora Lloyd's retira depósitos de varios bancos de la periferia de Europa. 30/09/2011

La aseguradora británica Lloyd's ha retirado depósitos de algunos bancos de los países periféricos de la UE, debido a los temores por un recrudecimiento de la crisis de la deuda soberana.

El director financiero de la entidad, Luke Savage, ha declarado, en una entrevista con Bloomberg, que "debido a las incertidumbres sobre Europa, el mercado ha dejado de confiar sus depósitos a varios bancos".

Lloyd's no ha revelado la nacionalidad ni los nombres de los bancos de los que ha sacado fondos. Sin embargo, el directivo ha insistido en que, cuando hay dudas sobre la estabilidad de un país, el temor se extiende inevitablemente a su sistema financiero.
A pesar de los intentos de los gobiernos y los reguladores europeos para mitigar las dudas de los inversores sobre la salud de la banca, el miedo existe en el mercado. Ayer se conocía que la empresa alemana Siemens decidió retirar depósitos que tenían en Société Générale por un importe no revelado.

La compañía quiso dejar claro que la decisión se debió a la escasa rentabilidad que daban los depósitos, y no a eventuales miedos sobre la salud del banco galo, como había publicado anteriormente el diario británico Financial Times. Société, como el resto de la banca francesa, tiene una elevada exposición a la deuda soberana de Grecia, mientras arrecian los temores de que finalmente el país heleno acabará en default.

En estas circunstancias, los ejemplos de desconfianza hacia las entidades financieras europeas se multiplican. El banco público chino Bank of China ha comunicado a BNP Paribas y UBS que no les prestará más dinero para operar en los mercados de derivados locales en divisa, según publica The Wall Street Journal.

La entidad asiática habría advertido a los dos bancos europeos que han agotado las líneas de crédito existentes para estas operaciones.

Fuente: www.expansion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario