Cinco Días entrega los V Premios a la Innovación Empresarial.
Los galardonados, con Polanco, Huffington, Garmendia, Sanz y Cebrián
Dedicar esfuerzos y recursos a innovar no es tarea sencilla. Por eso, CincoDías ofreció un estímulo a la innovación y ha reconocido esta noche públicamente a los mejores proyectos en un gala en el Museo del Prado, donde se reunió el mundo empresarial, político y de la universidad. En esta edición Danone, Matarromera y Ecopapel fueron los triunfadores del evento.
"Desde hace cinco años se ha producido un auténtico vuelco en la economía mundial, que nos está dejando valiosas lecciones, está dando un nuevo sentido a estos galardones", en palabras de Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación, quien ofreció un breve discursos en la entrega de los galardones. "La innovación ya no es una apuesta, es una gran exigencia. Lo verdaderamente arriesgado hoy es no innovar", afirmó, antes de felicitar a Cinco Días por "haber hecho de la innovación un signo de su identidad".
Esta es la cuarta edición de los premios Cinco Días, patrocinados por La Caixa y Repsol, instaurados en 2008 para conmemorar el 30 aniversario del diario. La ceremonia contó como maestra de ceremonias a la periodista Montserrat Domínguez, conductora del programa A vivir que son dos días de la cadena SER.
Los premiados han sido elegidos, entre más de un centenar de firmas candidatas, por un jurado presidido por Joaquín Estefanía, director de la Escuela de Periodismo UAM/EL PAÍS, y formado por Emilio Ontiveros, fundador y presidente de Analistas Financieros Internacionales; Ignacio Manrique, deputy CEO de Panda Security; Joaquín Chacón, director general de Saft Baterías; Gregorio Panadero, director de comunicación y marca del BBVA; y Jorge Rivera, director de CincoDías. A los tres ganadores se les hizo entrega de un grabado de la escultora Cristina Iglesias, premio nacional de Artes Plásticas y autora de las puertas de la ampliación del Museo del Prado.
La primera empresa en recoger su premio fue Danone, en la categoría de iniciativa empresarial más innovadora en responsabilidad social corporativa. Javier Robles, presidente de Danone, agradeció el premio recordando que la innovación "forma parte del ADN de Danone desde hace 90 años, en los que hemos permanecido fieles a esa visión: contribuir a la salud de las personas a través de la alimentación".
Esta empresa se llevó el reconocimiento por la Danone Nations Cup, un torneo internacional de fútbol alevín mixto que utiliza el deporte como lenguaje universal, en el que participan 2,5 millones de niños de todo el mundo, 25.000 escuelas y 20.000 clubes. Este evento, en su duodécima edición, cuenta como padrino de honor con el exfutbolista Zinédine Zidane.
Inmediatamente después, Carlos Moro, presidente del grupo Matarromera, subió al estrado a recoger el premio al proyecto empresarial más innovador en el campo de las nuevas tecnologías de la mano de la estadounidense Arianna Huffington. Esta editora y consejera del diario El País, fundó el Huffington Post, una referente mundiales de los nuevos medios digitales surgidos únicamente para la red. Ella fue la encargada de ofrecer el discurso magistral.
El presidente de la bodega Matarromera, al recoger el premio, remarcó que su firma participa en este momento en 30 proyectos de investigación, entre ellos tres Cénit. Matarromera se hizo con la distinción al proyecto empresarial más innovador en el campo de las nuevas tecnologías por su vino sin alcohol Emina Zer0.0. Anteriormente la bodega ya había desarrollado un vino con baja graduación, el Emina Sin. Esta empresa dedica más del 20% de sus ingresos a la I+D, con la que también desarrolla productos cosméticos.
En la categoría de acción empresarial más innovadora ligada a la universidad la triunfadora fue Ecopapel y su director general, Manuel Mora, fue quien recogió la placa. "Hemos conseguido fabricar papel sin cortar árboles, lo que ha sido la ilusión de muchos años de nuestro equipo", señaló. Ecopapel ganó por su proyecto de investigación conjunto con la Universidad de Córdoba para producir pasta de celulosa de forma industrial usando como materia prima residuos agrícolas (paja de trigo). Le entregó el premio José María Sanz, el rector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).
Hasta la fecha, estas distinciones ya las han logrado entidades como Indra, FCC, Fundación Telefónica, Emprendedores TV (de Fundación Banesto), BBVA, Panda Security y tres pequeñas compañías en la categoría de actividad ligada a la universidad: Saft Baterías, Teams y Alquimia Soluciones Ambientales.
Este año, además de los galardonados hoy, los lectores dispondrán, por primera vez, de la oportunidad de elegir su proyecto innovador favorito. Cualquier lector puede acceder a la web, www.cincodias.com, hasta el 1 de noviembre y votar por el proyecto que considere mejor entre cinco finalistas: LGN Tech Design, Feve, Mutua Madrileña, Oritia & Boreas, una spin-off de la Universidad de Granada, y Acciona.
El consejero delegado del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, presentó a Arianna Huffington como "el periodista o la periodista más influyente de Estados Unidos. Cebrián afirmó que la incorporación de Huffington al consejo editorial de El País supone "un privilegio" para el periódico, además de "demostrar su apuesta por las nuevas tecnologías".
Fuente:www.cincodias.com
"Desde hace cinco años se ha producido un auténtico vuelco en la economía mundial, que nos está dejando valiosas lecciones, está dando un nuevo sentido a estos galardones", en palabras de Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación, quien ofreció un breve discursos en la entrega de los galardones. "La innovación ya no es una apuesta, es una gran exigencia. Lo verdaderamente arriesgado hoy es no innovar", afirmó, antes de felicitar a Cinco Días por "haber hecho de la innovación un signo de su identidad".
Esta es la cuarta edición de los premios Cinco Días, patrocinados por La Caixa y Repsol, instaurados en 2008 para conmemorar el 30 aniversario del diario. La ceremonia contó como maestra de ceremonias a la periodista Montserrat Domínguez, conductora del programa A vivir que son dos días de la cadena SER.
Los premiados han sido elegidos, entre más de un centenar de firmas candidatas, por un jurado presidido por Joaquín Estefanía, director de la Escuela de Periodismo UAM/EL PAÍS, y formado por Emilio Ontiveros, fundador y presidente de Analistas Financieros Internacionales; Ignacio Manrique, deputy CEO de Panda Security; Joaquín Chacón, director general de Saft Baterías; Gregorio Panadero, director de comunicación y marca del BBVA; y Jorge Rivera, director de CincoDías. A los tres ganadores se les hizo entrega de un grabado de la escultora Cristina Iglesias, premio nacional de Artes Plásticas y autora de las puertas de la ampliación del Museo del Prado.
La primera empresa en recoger su premio fue Danone, en la categoría de iniciativa empresarial más innovadora en responsabilidad social corporativa. Javier Robles, presidente de Danone, agradeció el premio recordando que la innovación "forma parte del ADN de Danone desde hace 90 años, en los que hemos permanecido fieles a esa visión: contribuir a la salud de las personas a través de la alimentación".
Esta empresa se llevó el reconocimiento por la Danone Nations Cup, un torneo internacional de fútbol alevín mixto que utiliza el deporte como lenguaje universal, en el que participan 2,5 millones de niños de todo el mundo, 25.000 escuelas y 20.000 clubes. Este evento, en su duodécima edición, cuenta como padrino de honor con el exfutbolista Zinédine Zidane.
Inmediatamente después, Carlos Moro, presidente del grupo Matarromera, subió al estrado a recoger el premio al proyecto empresarial más innovador en el campo de las nuevas tecnologías de la mano de la estadounidense Arianna Huffington. Esta editora y consejera del diario El País, fundó el Huffington Post, una referente mundiales de los nuevos medios digitales surgidos únicamente para la red. Ella fue la encargada de ofrecer el discurso magistral.
El presidente de la bodega Matarromera, al recoger el premio, remarcó que su firma participa en este momento en 30 proyectos de investigación, entre ellos tres Cénit. Matarromera se hizo con la distinción al proyecto empresarial más innovador en el campo de las nuevas tecnologías por su vino sin alcohol Emina Zer0.0. Anteriormente la bodega ya había desarrollado un vino con baja graduación, el Emina Sin. Esta empresa dedica más del 20% de sus ingresos a la I+D, con la que también desarrolla productos cosméticos.
En la categoría de acción empresarial más innovadora ligada a la universidad la triunfadora fue Ecopapel y su director general, Manuel Mora, fue quien recogió la placa. "Hemos conseguido fabricar papel sin cortar árboles, lo que ha sido la ilusión de muchos años de nuestro equipo", señaló. Ecopapel ganó por su proyecto de investigación conjunto con la Universidad de Córdoba para producir pasta de celulosa de forma industrial usando como materia prima residuos agrícolas (paja de trigo). Le entregó el premio José María Sanz, el rector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).
Hasta la fecha, estas distinciones ya las han logrado entidades como Indra, FCC, Fundación Telefónica, Emprendedores TV (de Fundación Banesto), BBVA, Panda Security y tres pequeñas compañías en la categoría de actividad ligada a la universidad: Saft Baterías, Teams y Alquimia Soluciones Ambientales.
Este año, además de los galardonados hoy, los lectores dispondrán, por primera vez, de la oportunidad de elegir su proyecto innovador favorito. Cualquier lector puede acceder a la web, www.cincodias.com, hasta el 1 de noviembre y votar por el proyecto que considere mejor entre cinco finalistas: LGN Tech Design, Feve, Mutua Madrileña, Oritia & Boreas, una spin-off de la Universidad de Granada, y Acciona.
El consejero delegado del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, presentó a Arianna Huffington como "el periodista o la periodista más influyente de Estados Unidos. Cebrián afirmó que la incorporación de Huffington al consejo editorial de El País supone "un privilegio" para el periódico, además de "demostrar su apuesta por las nuevas tecnologías".
Fuente:www.cincodias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario