martes, 14 de agosto de 2012

El ICO apoyará al pequeño comercio con 9 millones de euros en financiación. 14/08/2012

El Ejecutivo, ha puesto en funcionamiento una línea ICO provista de 9 millones de euros, que brindara al comercio pequeño en créditos de una cuantía de hasta treinta mil euros, destinados a los gastos corrientes.

D. Jaime García – Legaz, el Secretario de Estado de Comercio, en una rueda de prensa destaco la exigencia de reactivar la actividad del comercio pequeño desde el ámbito financiero, con herramientas habilitadas en cooperación con el Instituto de Crédito Oficial. 

Este tipo de comercio tiene dificultades para acceder a la financiación, inclusive para sufragar el circulante, y con esta línea crediticia le permitirá conseguir la liquidez que actualmente no tiene, declaró. 

Según los datos trasladados a las Comunidades Autónomas durante la celebración de la Conferencia Sectorial Comercial, el Ejecutivo está modificando el R.D. que regulariza la decisión de apoyar financieramente la mejora y modernización del comercio, con el propósito de disminuir los requisitos de inversión actuales. 

Asimismo, se ha comprendido el empréstito del capital circulante, hasta el diez por ciento de la inversión del proyecto presentado, con el fin de solucionar el inconveniente de la escasez de liquidez, con la que se topan los comercios y los autónomos. 

A dicho encuentro acudió además Arturo Aliaga, el Consejero de Industria e Innovación, del Ejecutivo aragonés, quien destaco que la nueva línea crediticia ICO favorecerá a las entidades de derecho público, instituciones locales, pymes, cámaras de comercio y empresas públicas. 

En el comunicado el Ejecutivo aragonés, destaca que cada proyecto que se financiara deberá tener una cuantía mínima de treinta mil euros. El periodo de amortización es a diez, siete o cinco años, con la opción de carencia y aplicándose una tasa de interés fija. 

Es una oportunidad de impulsar y apoyar un sector que pasa por momentos muy difíciles, ante la bajada del consumo, expuso Aliaga. 

Pero a la vez, se trata de un sector muy activo, dinámico e importante en la económica global y de la generación de puestos de trabajo, que de ninguna forma se ha rendido. Con esta línea crediticia, el sector tienen una posibilidad se continuar hacia adelante. 

Los préstamos se destinarán a la innovación, financiación y creación de las pequeñas y medianas empresas comerciales, al afianzamiento de los centros comerciales abiertos y al progreso de las infraestructuras que influyan prósperamente en el comercio de proximidad y la formación de otros mercados minoristas municipales o la remodelación de los que ya existen, que no entrañen el cambio de la actividad actual. 

También, se utilizara para sufragar la instauración y la preparación de locales de usos múltiples municipales, para la actividad del sector en las áreas rurales y la preparación de lugares para la venta estacionaria y la dotación con servicios de estos espacios. 

En los proyectos consignados a la innovación, financiación y creación de pequeñas y medianas empresas de índole comercial, por vez primera, se podrá contener la financiación de las nóminas, abonos a proveedores, alquileres y la compra de mercancía o material, es decir, los gastos corrientes hasta el diez por ciento de la financiación pedida. 

Fuente: www.financiacionempresas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario