miércoles, 9 de junio de 2010

Entrevista David Capdevila. Director general de Crédito y Caución.

Entrevista David Capdevila. Director general de Crédito y Caución. " La sequía de crédito bancario nos ocasiona siniestros"


Este economista encabeza la final de Catalana Occidente desde hace cuatro años. Considera que los españoles deben exportar.
"Ya no sirve mirar el historial de una empresa. Desgraciadamente hasta los buenos clientes de toda la vida han dejado de pagar".

Luz al final del túnel. La recesión económica se ha cebado con el ramo de crédito, el seguro que cubre las ventas a plazo entre empresas. En Credito y Caución (CyC) consideran que se ha tocado fondo y comineza la recuperación del negocio tras dos años muy duros en los que ha habido que reorientar la política se suscripción.

El seguro de crédito fue respaldado por la Administración el año pasado. El Consorcio de Compensación de Seguro (CCS) ha cosechado una perdida de 84 millones por el apoyo que ha prestado al conjunto del sector en forma de reasegurado. ¿Qué opinión le merece esta cifra?

Es mucho dinero, pero es una cifra razonable para la situación que se preveía en 2009 y el presupuesto que tenía el propio CCS. Además, hay que recordar que no es una pérdida, sino el efecto de una contrato de reasegurado en una año que tiene un mecanismo de devolución establecido. Nosotros vamos a devolver la parte que nos corresponde 47 millones a razón de un 20% del resultado técnico en los próximos cinco años.

Hay directivos del sector que critican que la ayuda fuera canalizada a través de las aseguradoras de crédito en lugar de otrogarla directamene a los asegurados.

El apoyo a las compañias tiene dos ventajas clarísimas. La primera es que no interfiere en la gestión técnica de las pólizas. Y en segundo término, tenemos un efecto multiplicador de crédito. Ha sido un buen mecanismo. Los sistemas adoptados en otros paises europeos un resultado desigual.

¿Cómo prevén que se comporte la siniestralidad tras la fuerte subida de 2008 y la correción de 2009?

Confiamos en que 2010 sea un año de vuelta a lo normal en términos de siniestralidad.

Fuente:www.cincodias.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario