martes, 10 de enero de 2012

La Unión Europea avalará a las pequeñas y medianas empresas innovadoras. 10/01/2012

El Banco Europeo de Inversiones y la Comisión Europea han habilitado a principios de este mes un sistema para otorgar garantías a las pequeñas y medianas empresas innovadoras, con el propósito de que puedan lograr financiación en mejores condiciones y con más facilidad.

Esta medida se agrega al sistema de préstamo de riesgo repartido, que comenzó a funcionar en 2007 con siete mil millones de dotación en financiación del BEI, del que ya se han favorecido setenta y cinco empresas.

El Fondo Europeo de Inversión será el encargado de tramitar este sistema, mientras que la CE y el BEI facilitarán recursos anexos para las infraestructuras donde se lleve a cabo las investigaciones.

Máire Geoghegan – Quinn, la comisaria de investigación de la UE, declaro que el sistema permitirá conseguir en Europa más competitividad, sostenibilidad y crecimiento.

Si no incrementa su potencial por medio de la innovación y la investigación, Europa no producirá el crecimiento que precisa para sostener su puesto en la economía a nivel mundial, declaro Philippe Maystadt, el presidente del Banco Europeo de Inversiones.
Las pequeñas y medianas empresas en su puesta en funcionamiento y primeras etapas tienen dificultades especiales para conseguir la financiación que precisa, especificó Richard Pelly, el presidente ejecutivo del Fondo Europeo de Inversión. Quien razonó que el nuevo sistema hará frente a esa carencia de financiación.

El gobierno comunitario prevé desbloquear seis mil millones en financiación hasta finalizar el 2013, incluyéndose hasta trescientos millones para las infraestructuras y hasta mil doscientos millones para las pequeñas y medianas empresas.

Por otro lado, la Comunidad Europea tiene el propósito de ampliar en 2014 el sistema de de préstamo de riesgo repartido, con Horizonte un interesante programa para el 2020.

Fuente: www.financiacionempresas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario